CLASES VIRTUALES DE CIENCIAS SOCIALES 

OBJETIVOS: Avanzar en el proceso de aprendizaje desde herramientas virtuales.
COMPETENCIAS: Comprender los hechos históricos mas relevantes del siglo XX
UNIDAD TEMATICA: siglo xx en el mundo
TEMA. crisis económica del 29.
COMPROMISO: Con la emergencia sanitaria, educarse implica un nuevo reto, el de autoaprender con las herramientas disponibles y sobre todo con una nueva ética, la de autoevaluarse concienzudamente, pero también la de evaluar  a tus compañeros  


ESCENARIO:despues de la primera guerra mundial el mundo quedo divido en dos teorias economicas 
la primera el capitalismo comandado por los estados unidos  y basado en las ideas de la libertad y la propiedad privada
la segunda el socialismo comandado por la union de republica socialista sovietica y basado en la igualdad economica y la propiedad coolectiva o estatal 
Hoy ambas teorias economicas  estan sometida bajo una intensa crisis  debido a la emergencia sanitaria sin embargo golpea mucho mas al sistema capitalista PORQUE?
El caitalismo en otros años tambien sufrio varias crisis , paso en el 2008 y en 1929, todas ellas con causas y caracteristicas distintas pero con consecuencias muy similares CUALES?

TAREA:
1. IDENTIFICAR: la gran depresion , año, causas,lugar caracteristicas y consecuencias?
2. ANALIZAR: porque la crisis del 29 afecto a casi todos los paises del mundo?
3. INTERPRETAR. Teniendo en cuenta las circinstancias historicas  de aquella epoca  que similitudes tiene con la crisis economica que se esta viviendo actualmente .? 
4. EXPLICAR: en un párrafo explica lo que has comprendido.

PROCESO.
en el transcurso de la clase tomaremos la primera hora para visitar los sitios que estan en recursos  y sacaremos de allí las tareas asignadas. 
comparte en el grupo whatssap  cuando se solicite captures de tus tareas y comparte algunas por audio .
a los que se evaluaran  mandar el parrafo de comprensión al correo anesipa@hotmail.com

RECURSOS 

https://www.zonaeconomica.com/crisis-1929
https://www.youtube.com/watch?v=uEV3NJoE7nk


EVALUACIÓN:
1. se tomaran aleatoriamente a diez estudiantes para que participen activamente de la clase y su participación y asertividad sera calificada de 1 a 5
prepárate para la próxima clase para una evaluación virtual escrita donde tendrás solo 150 segundos por pregunta .




Comentarios

Entradas más populares de este blog

sistemas políticos

décimo sociales segundo periodo

el frente nacional